Novedades primaverales y mucho trabajo por hacer

Hoy es un gran dÍa porque tras volver a presentar el proyecto en la Junta de distrito en febrero, reunirnos con la Concejala Presidenta del distrito Romi Arce y acordar avanzar en el proceso de legalización del huerto por fin se aprecia como marchan las cosas y hemos recibido la visita de los técnicos de Medioambiente y Zonas Verdes  del Ayuntamiento y si!! por fin nos han confirmado que estamos a puntito de entrar ya en la recta final de legalización y en el próximo otoño una vez presentada una nueva solicitud y si todo sigue marchando igual de bien administrativamente empezaran las obras de adecuación del huerto tendremos: caseta para aperos, tierra, maderas nuevas  y una pequeña valla (solo hasta la cintura), el huerto seguirá siendo un espacio abierto y público no os preocupéis. Y lo mejor de todo, acometidas de agua!!!.

Pero mientras y de cara a la primavera tenemos mucha faena, este domingo 18 confirmamos jornada de trabajo, a las 12 en el huerto para poner bancales y hablar de los cultivos con Leon, un estudiante de agrónomos de la Politécnica,  al que agradecemos mucho su implicación. También vendrán a ayudarnos gentilmente la gente de la fundación RAIS del barrio. A ver como nos organizamos! seguramente habrá gente currando y gente escuchando porque tenemos mucho que hacer y todo la mar de divertido!

 

COSAS PENDIENTES
1- Tenemos problemas con la tierra porque no pillamos a nadie con furgo libre y no hemos podido ir a por el mantillo al Retiro, a ver como nos apañamos.  Pero hay 2 bancales libres listos para preparar y el resto hay que preparalos, remover y abonar. ALGUIEN CON FURGO? NECESITAMOS CUANTO ANTES SABER UNA FECHA Y HORA PARA IR A POR TIERRA AL HUERTO DEL RETI.
2- Queda plastificar 4 bancales y encalar bancales y valla, echar aceite de palma o barniz al cartel informativo.  COMPRAR ACEITE DE PALMA O BARNIZ, OTROS 12 M DE MANGA DE RIEGO NEGRA COMO LA OTRA VEZ (para cortar en dos y forrar bordes) Y TAMBIÉN PLASTICO NEGRO PARA PLASTIFICAR LOS BANCALES NUEVOS, HAY QUE MEDIR ANTES DE COMPRAR.
3- Reutilizaremos el planing de bancales del año pasado  con las modificaciones que nos sugerirá Leon el agrónomo y en función de los plantones que tenemos ya hechos, y las  semillas que nos quedan. PARA LA ULTIMA SEMANA DE ABRIL Y PRIMERA SEMANA DE MAYO TENDRIAMOS QUE PLANTAR LOS PLANTONES (no traerlos antes de tener listo el huerto! que desaparecen o se secan!!) . Ojo tenemos que dejar algunos plantones y algún bancal para que planten los peques del San Eugenio y San Isidro la primera y segunda semana de mayo.
4- Cosas administrativas: inscribirnos en el registro de organizaciones ciudadanas.
SALUD HORTELANAS/OS!!

2015-05-11 15.47.49

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s