LA REVOLTOSA DESALOJADA RESISTE!!!

Hola vecin@s hoy nos han desalojado, esta mañana nos aviso una vecina de que estaban entrando en el huerto la policía y unos obreros de medio ambiente, no se pudo evitar…lo desrozaron todo, quitaron las composteras los pales, las ruedas y lo peor, destrozaron los bancales y arrasaron con todo lo sembrado. Sólo hemos podido salvar los aloes, los frutales y laureles. Algun altramuz… el brezo, las cintas y poco más. Ahora somos un huerto virtual y en el exilio pero hemos generado red, encendido la chispa en el barrio y más allá, resistimos y mantenemos nuestro sueño, tener un huerto en el solar de Peñuelas para tod@s y abierto a tod@s. Ellos han querido enterrar el huerto, nosotros hemos sembrado un grupo activo de vecin@s que luchan por un barrio y una ciudad verde, activa…Por eso esta tarde nos reuniremos en la Plaza Peñuelas a las 18, informaremos y tomaremos las decisiones oportunas para continuar con la lucha. Además seguiremos reuniendonos en el solar martes y jueves para informar a los vecin@s de lo sucedido, recoger firmas y seguir con la lucha. NO NOS RENDIMOS!!

-1Nos dio la voz de alerta una vecina por mail, era por la mañana temprano a la hora en la que la mayor parte de la gente trabaja o aun no ha salido de casa. Llegaron dos patrulleros, una furgoneta blanca  y unos operarios, sin uniforme, sin ningun tipo de papel ni nada que justificara la tropelía, como si fuera una operación de limpieza … La policía no pidio documentación ni nada, ni siquiera entraron en el solar. Nos dejaron recoger lo que quisieramos pero cuando llegamos ya era tarde, todo estaba destrozado…

S1110009

Deshicieron el caminito que con tanto cuidado niños y mayores habían construido,  deshicieron el lugar de encuentro hecho con pales y escombros,  arrasaron con  las bandejas para trasplantar… S1110007

Se llevaron los pales y las ruedas…. no pudimos recuperarlas. También arrancaron una a una las cintas de colores y han  quitado la valla, dicen que van a poner una nueva y cerrarlo…S1110006

S1110010

Todo lo que habíamos sembrado lo arracaron y rastrillaron, los altramuces yacían moribundos, pero sabemos que aún hay semillas que resistem, como los sueños, y brotaran de nuevo y quieran o no naceran nuevos altramuces y lechugas y acelgas… y  cebollas….S1110011  Por supuesto destrozaron las composteras, arrasaron los bancales, esparcieron la tierra que tan amablemente nos habían donado desde Burgos para que no volvieramos a usarla y eso que los sacos estaban aun sin abrir!! S1110012Y esto es todo lo que hemos podido salvar esta mañana…

S1110013

16 thoughts on “LA REVOLTOSA DESALOJADA RESISTE!!!

  1. Os he mandado un correo apoyandoos. No os desaniméis porque como os digo en el Mail, para mi era una alegría y una esperanza ver el huerto. Os propongo poner un cartel en la alambrada y animar a los vecinos del barrio para que pongan tambien notas expresando su opinion. Un abrazo. Julia

  2. Amigos, mucho ánimo. Muchas veces la respuesta ante un hecho así fortalece y une, convoca a mucha más gente y construye. Si necesitáis lo que sea contad con nosotros. Abrazos!

  3. ¡ANIMO!
    Ahora no puedo estar con vosotros, pero os apoyo y sigo desde un centro de rehabilitación. Soy vecina y aficionada al huerto.

  4. Lo siento, de veras… el destrozo de hoy es equivalente al que hacen a diario en todo cuanto tocan o abandonan y, sin embargo, surgen y surgen iniciativas como la vuestra. Su destrozo es en vano.
    Un abrazo y mucho ánimo.

  5. Por favor seguid! volver a hacer huerto las veces que haga falta!. La orden no vendría de los operarios que lo hicieron, pero no entiendo cómo pueden obedecer y dormir por las noches…
    Un abrazo y mucho ánimo
    Fdo: batanera desde el exilio en Francia

  6. Pingback: La revoltosa desalojada resiste!!!

  7. Animo y a continuaar. La semilla que sembrasteis produjo sus frutos y estos nuevas semillas. Ahora teneis en vuestras manos estas semillas, que seguro germinarán de nuevo.
    Otro huerto os está esperando, a por él.

    Semilla = comunidad, asamblea, autogestión, autoproducción, solidaridad, ….

    Armando, desde El Huerto de la Villa (Villa de Vallecas).

    • Mi hijo casi llora cuando se lo conté; y dijo que cuando ellos hagan algo bonito vamos y se lo rompemos para que vean lo se siente. Ya le dije yo que no era la forma…
      Animo! la verdad es que da pena ver lo que no han dejado…

  8. Esta historia no puede acabar, al final de cada página continuará…….Mucho ánimo y a continuar. ¡Estamos con vosotros!

  9. Esta es sólo una prueba más a lo largo del camino que habéis creado para mostrar a muchos de nosotros que otra realidad sí es posible. Os mando todo el ánimo que siento desde el Corazón Único. Un Abrazo de Luz!

  10. Me acabo de mudar al barrio y ver el huerto me hizo decidirme por esta plaza y no otra, cuando me desperte y salide casa me dio mucha pena ver que habian arrasado con algo tan hermoso. Vamos a seguir!! esto no puede quedar en el aire.

  11. Pingback: Paisajes de Tetuán o por qué algunos creemos que el buen rollo puede ser totalitario | Madrid Me Mata

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s